Llegaste por sorpresa, con mucha prisa, el 30 de diciembre para no dejar escapar el año 2007… desde ese día no hay ni uno solo que no reviva el parto. Es algo tan especial que no podré olvidar jamás. La magia de en cuestión de segundos tenerte sobre y mi y conocerte supera todo lo imaginable.
Aquel domingo mamá se levantó y desayunó calmamente sus tostadas con mantequilla y mermelada casera que hace la abuela, como todos los fines de semanas porque entre semana es imposible. Después puso una lavadora porque el lunes, día de nochevieja, era la única persona del departamento que iba a ir a trabajar. Todo el mundo había cogido el día menos yo que quería aprovechar para ir terminando todo y dejarlo todo preparado hasta el día 8 de enero que supuestamente salíamos de cuentas. Pero al ir al servicio descubrí que estaba llena de sangre, muy viva, y me asusté. Llamé a papá que estaba leyendo en el salón y él llamó al Dr. Pedro. Fuimos a Lisboa a su consulta a hacer monitores y no había contracciones pero al hacerme el toque vio que había empezado el trabajo de parto. Opté por volver a casa a esperar que las contracciones aparecieran… pero la verdad es que mamá estaba descolocada por la sorpresa y empezaba a asustarme un poco pensando si todo saldría bien. Además había que tender la lavadora!
A las cuatro de la tarde llamé al Dr. Pedro y al darle el último parte de guerra, las contracciones ya eran prácticamente cada 15 minutos, nos pidió para ir para el Hospital de la Cruz Roja donde ibas a nacer.
Camino de Lisboa las contracciones se tornaron ya bastantes dolorosas y yo iba viendo que no llegaba porque las contabilizaba cada 4 minutos. Papá iba mirandome de reojo con cara de circunstancias y yo para tranquilizarlo le decía que no dolían tanto que no se preocupara que ya sabía que yo era una quejica… pero dolían.
Entré en el Hospital corriendo y claro ya tenía 3 centímetros de dilatación. Me pusieron la epidural y rápidamente llegué a los 6 centímetros. El Dr. Pedro llegó y dijo que entre 9 y 9.30 de aquella noche estarías aquí… y así fue. A las 8.45 el Dr. Pedro, el anestesista, el pediatra, la Dra. de guardia y un par de enfermeras entraron en el paritorio y empecé a empujar para ver por fin tu carita. A las 9.05 estabas ya aquí, por fin tenía a mi lisboeta conmigo.
Durante los veinte minutos que duró el expulsivo sólo una imagen me venía a la cabeza: la ecografía que el dr. Sergio Soares del IVI me dio el día de la transferencia de embriones. Allí estabas tú, un puntito diminuto blanco en la inmensidad de mi útero. Y hoy casi un año después de ese día has llenado la casa de sonrisas y risas, de gorgoritos, de llantos en busca de consuelo, de juguetes que hacen ruido, mantas de actividades con cositas que tienen miles de músicas estridentes pero que tú consideras un auténtico espectáculo.
El día 20 de abril hará un año de la transferencia, en la que con una pipeta de laboratorio y de una forma poco romántica te instalaste en el interior de mi regazo y en mi vida. El día 20 hará un año que empezaste a vivir y lo celebraremos por todo lo alto porque papá y mamá te quieren mucho y te dan las gracias por haber decidido quedarte con nosotros.
Miles de besos.
No he tenido tiempo de escribir sobre algunos positivos de mis niñas del foro de sop, de endometriosis o del de fiv, unos recientes, otros más antiguos pero que me han llenado de alegría y gozo, Ana - Erosita, Loli - Aca0666, Iloma, mi querida zamorana Dorju, Varroga, Lanitaya, Brujazul... no quiero dejarme a nadie. Otros positivos diferentes como el de Ludy, cielo pronto serás mama, me decias en tu mail que Lucas no me dejaría tiempo para nada...ya lo comproborás tú jaja.Y las que lo conseguireis que lo estoy esperando vivamente, que me digais muy prontito que vais a ser mamas.... Permer por favor necesito que me des esa noticia que te quiero un montón, Adosa, Ilusión, Koro, Chuscoruña, Yaz, Andromeda, Asiessandra, tampoco quiero dejar sin nombrar a nadie, perdonadme si me olvido de alguien en este momento. Luchad no decaigais, se consigue, y a veces cuando menos te lo esperas. Y a la vez mirad a vuestro alrededor que estais llenas de cosas y rodeadas de personas que os quieren y os necesitan.



